Intersa 

Termorresistencias

TERMORRESISTENCIAS

Otra forma de medir y controlar la temperatura habitual en los diferentes procesos industriales, se realiza mediante el uso de las termorresistencias, que son resistencias especialmente calibradas que varían su resistencia al paso de la corriente eléctrica en función de la variación de la temperatura a la que son expuestas en proporción lineal y de forma directamente proporcional.

El uso de este tipo de sonda, es especialmente recomendado en aquellos procesos en los que las temperaturas a medir no son elevadas (hasta los 200ºC aprox.) , e incluso bajo cero, y cuando la precisión en la medida sea un factor importante a considerar, puesto que son más precisas que los termopares, aunque por el contrario su velocidad de respuesta es menor. Hay que tener en cuenta, a la hora de decidir su aplicación, que son más frágiles y sensibles a esfuerzos mecánicos o vibraciones que los termopares.

Nuestra empresa fabrica todo tipo de termorresistencias, siendo las más habituales las Pt-100, Pt-1000 y Ni-100, adaptándolas en cuanto a sus dimensiones, tolerancias y accesorios a las necesidades del cliente.

Los rangos de temperatura que las termorresistencias pueden medir , comprenden desde los -250ºC para aplicaciones criogénicas hasta los 850 ºC  , aunque sus aplicaciones más habituales oscilan entre los -50a los +200 ºC.

Para cualquier duda o aclaración , no dude en ponerse encontacto con nuestro Departamento Técnico, donde trataremos sin duda de darle la mejor solución posible a sus necesidades