Intersa 

Sensores Atex

Sensores Atex

 
Métodos de protección de los materiales no eléctricos
Para impedir que un aparato pueda inflamar una atmósfera explosiva que lo circunde, pueden seguirse diversos modos de protección, definidos cada uno por una norma específica. Un aparato puede basarse en más de un modo de protección, en cuyo caso se indican todos ellos, citando primero el más prioritario. Los más usuales son:
 
 
SENSORES DE TEMPERATURA ATEX FABRICADOS POR INTERSA
Los sensores de temperatura que se fabrican en INTERSA se encuentran dentro del grupo II, categoría 2 tanto para gases como para polvos combustibles.

Los sensores están diseñados para ser instalados en zonas 1, 2, 21 o 22 según el punto B del anexo II de la Directiva 1999/92/CE de 16 de diciembre de 1999.

Las Atmósferas Potencialmente Explosivas en la que puede usarse nuestro sensor, puede estar compuesta por gases clasificados en la subdivisión C según el anexo B de la norma UNE-EN 60079-20 (excepto en el montaje cerámico, en el que los gases deben estar clasificados en la subdivisión B) y cuya temperatura de ignición debe ser superior a 85º C (por lo que estaría dentro de la clase de temperatura T6) o bien por polvos combustibles en los que la temperatura de ignición de los mismos (tanto la de nube como la de capa) sea superior a 85º.

En el caso de los equipos que lleven montaje con convertidor, la clase de temperatura del mismo, dependerá de las condiciones ambientales de la siguiente manera:

 
 

Marcado

En cada sensor se indica nuestro nombre, el marcado y el número individual de serie.