Intersa 

Sensores Atex

Sensores Atex

INTERSA, como empresa especializada en la fabricación a medida de Sondas de Temperatura, fabrica bajo demanda la mejor solución para la medición de temperatura en atmósfera potencialmente explosiva, ciñéndose siempre a las especificaciones del cliente.


Nuestra empresa, gracias a la tecnología disponible, es capaz de fabricar distintos tipos de diseños de termopares y de termorresistencias para uso en la industria donde hay peligro de explosión para zona 1 y 2 para gases y zona 21 y 22 para polvo, de acuerdo a la Directiva 94/9/CE (ATEX).


Para la evaluación de estos modelos se utiliza la norma UNE EN 13.463-1 Equipos no eléctricos destinados a atmósferas potencialmente explosivas Parte I: Requisitos y metodología básica, que es una norma armonizada, por lo tanto, su cumplimiento a conformidad con la Directiva 94/9/CE (ATEX).


Estos sensores de temperatura se encuentran dentro de Grupo II, Categoría 2 tanto para gases como para polvo.


En función de la atmósfera de trabajo, de las condiciones de temperatura, humedad, atmósfera, desgastes mecánicos etc., se pueden construir infinidad de modelos, cada uno adaptado a las condiciones de trabajo a las que estará expuesto, garantizando así el mayor rendimiento posible.


Para cualquier duda o aclaración, no dude en ponerse en contacto con nuestro Departamento Técnico, donde le atenderemos con toda rapidez y profesionalidad.